VAN POR TODO

Tremendo embate del macrismo contra una jueza por prevenir la violencia policial

Primero fue el Presidente y luego fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer el macrismo avanzó en el embate a una jueza que le dio curso a una medida cautelar para tratar de evitar el violento accionar policial en la represión.

Tremendo embate del macrismo contra una jueza por prevenir la violencia policial

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 20 de diciembre de 2017 | 10:18

En una cuasi conferencia de prensa del Presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada apuntó contra la jueza Patricia López Vergara por haber dado curso a una medida cautelar. Es que la magistrada ordenó que las fuerzas de seguridad no lleven armas de fuego al operativo frente al Congreso.

Lo que desató la furia y el embate para con la magistrada. Macri descargó todo su enojo y aseguró que “invadió competencias que no le correspondían, haciendo algo que deja muy mal a la Justicia argentina”.

Un rato más tarde, Larreta afirmó que “la decisión de la jueza puso en riesgo la vida de los que participaron en el operativo. Pongo énfasis en esto para entender el alcance el disparate de la decisión”. Y agregó que “una jueza se haya puesto a organizar el operativo puso en riesgo a todo el equipo que participó. Fue muy grave la decisión”.

Desde varios lugares del macrismo indicaron que es posible que avance un pedido de juicio político a la jueza Vergara por esta medida. Lo que muestra un total embate contra el equilibrio de poderes y la independencia judicial.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.