Provocación

Advierten por la convocatoria en los medios a una marcha por Santiago Maldonado

La familia confirmó que no marcharán esta tarde a Plaza de Mayo, en línea con los organismos de derechos humanos que pidieron"prudencia". La decisión desmiente las versiones que circulan por medios nacionales difundiendo una convocatoria.

Advierten por la convocatoria en los medios a una marcha por Santiago Maldonado

Miercoles 18 de octubre de 2017 | 18:34

Los familiares de Santiago Maldonado informaron esta tarde que no están convocando a una marcha, después del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que aún no pudieron identificar, según confirmaron en las últimas horas.

La decisión de la familia, en línea con los organismos de derechos humanos que pidieron "prudencia", desmiente las versiones que circularon por medios nacionales difundiendo una convocatoria a marchar esta tarde a Plaza de Mayo.

"En línea con lo que los Organismos de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo han manifestado, queremos avisar a todxs que NO ESTAMOS CONVOCANDO A NINGUNA MARCHA para el día de hoy 18/10. Les pedimos sepan entender el difícil momento que nos toca atravesar. Por favor difundir. Muchas gracias por el apoyo y el acompañamiento", expresaron los familiares de Santiago Maldonado.

Desde distintos organismos de derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, desmintieron la convocatoria que circuló en los medios y confirmaron que no marcharán esta tarde.

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -el único organismo que había convocado a movilizar esta tarde- decidieron levantar la marcha tras la decisión de la familia.

Tras difundirse el comunicado de la familia y los organismos de derechos humanos, en las redes sociales comenzaron las especulaciones sobre las causas de la convocatoria de los medios nacionales a una marcha para esta tarde.

Más allá de la desmentida de los organismos, desde muchos sectores advirtieron en las redes sociales sobre una posible "provocación" para generar una marcha con disturbios.

Fuente: http://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.