MEGA TARIFAZO

La tarifa energética y un aumento sideral del 50% luego de las elecciones

Cada vez quedan menos dudas del tarifazo que aplicará el Gobierno en las tarifas una vez que pasen las elecciones legislativas. Así lo contempla el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso y prevé aumentos del 50% en las tarifas de luz.

La tarifa energética y un aumento sideral del 50% luego de las elecciones

Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de septiembre de 2017 | 07:27

Los datos surgen de lo que considera el Gobierno que debe hacerse en materia presupuestaria con los subsidios que serán recortados. Eso implica que las empresas energéticas seguirán ganando millones a costa de los usuarios y los aumentos que recibirán.

Lo que se estima para el año que viene es que el recorte en los subsidios encarezca las tarifas finales tanto para Edenor como para Edesur. Pero el tarifazo del 50% será en dos tramos: el primero será inmediatamente después de las elecciones con un 14%, en febrero del 16%, en materia de subsidios recortados. Pero además, también se encarecerá la energía un 28%.

Como anticipó el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Suroga, en la audiencia pública que debió realizar el Gobierno obligadamente en diciembre pasado se adelantó el nuevo cuadro tarifario. Además, allí el funcionario había indicado que los subsidios se reducirían un 37%.

Esto forma parte de todo lo que el oficialismo pretende ocultar de cara a las elecciones de octubre y que encuentra un apoyo total con la protección mediática.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LAGRÍMAS

De la utopía libertaria al ajuste implacable: La dolarización que nunca fue

La relación entre el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional se afianza a costa de medidas que aumentan la desigualdad y el descontento social. La dolarización, bandera central de su campaña, está prácticamente descartada, lo que pone en duda la…

HOY
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima de la institucionalidad.