MEGA TARIFAZO

La tarifa energética y un aumento sideral del 50% luego de las elecciones

Cada vez quedan menos dudas del tarifazo que aplicará el Gobierno en las tarifas una vez que pasen las elecciones legislativas. Así lo contempla el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso y prevé aumentos del 50% en las tarifas de luz.

La tarifa energética y un aumento sideral del 50% luego de las elecciones

Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de septiembre de 2017 | 07:27

Los datos surgen de lo que considera el Gobierno que debe hacerse en materia presupuestaria con los subsidios que serán recortados. Eso implica que las empresas energéticas seguirán ganando millones a costa de los usuarios y los aumentos que recibirán.

Lo que se estima para el año que viene es que el recorte en los subsidios encarezca las tarifas finales tanto para Edenor como para Edesur. Pero el tarifazo del 50% será en dos tramos: el primero será inmediatamente después de las elecciones con un 14%, en febrero del 16%, en materia de subsidios recortados. Pero además, también se encarecerá la energía un 28%.

Como anticipó el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Suroga, en la audiencia pública que debió realizar el Gobierno obligadamente en diciembre pasado se adelantó el nuevo cuadro tarifario. Además, allí el funcionario había indicado que los subsidios se reducirían un 37%.

Esto forma parte de todo lo que el oficialismo pretende ocultar de cara a las elecciones de octubre y que encuentra un apoyo total con la protección mediática.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.