A nueve días de la desaparición de un joven en medio de la represión de la Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut, la Ministra de Seguridad eludió dar explicaciones en el Congreso sobre su responsabilidad. Desde el Ejecutivo siguen sin dar cuenta de la represión ordenada por sus funcionarios.
Jueves 10 de agosto de 2017 | 07:53
Señalamos específicamente a Noceti como responsable
Como era de esperarse la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió no dar explicaciones en el Congreso sobre su responsabilidad y sobre las medidas que tomó el Estado para dar con el paradero de Santiago Maldonado.
Desde la Comisión de Derechos Humanos lamentaron que la funcionaria no haya asistido para dar cuenta de las medidas de Gobierno.
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, consideró que es "una pena que la ministra no haya aprovechado esta oportunidad para venir a contar qué piensa el Ejecutivo de todo este caso, el cual creemos que fue de desaparición forzada. La volveremos a convocar, necesitamos saber qué piensa y hacerles muchas preguntas".
Por su parte, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, señaló como uno de los máximos responsables a Pablo Noceti, integrante del gabinete del Ministerio de Bullrich.
"Señalamos específicamente a Noceti como responsable porque tuvo participación directa en el episodio que culminó con la desaparición de Santiago Maldonado. También fue quien ordenó la represión", afirmó.
DESASTRE
— En Orsai (@EnOrsai) August 10, 2017
El Central tuvo una fuerte intervención y no evitó que el dólar supere los $18 https://t.co/zVUC3HDrva pic.twitter.com/SGNGebQOVV