ENCUBRIMIENTO

Los medios oficialistas juegan su rol en la desaparición de Santiago Maldonado

El encubrimiento de Clarín y La Nación se hace evidente en el caso de la desaparición de un militante que participó de la resistencia de la comunidad a una brutal represión de la Gendarmería. Mientras uno lo borró de sus títulos el otro manipuló toda la información.

Los medios oficialistas juegan su rol en la desaparición de Santiago Maldonado

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 09 de agosto de 2017 | 07:26

Los medios comenzaron a jugar su rol en la desaparición del joven Santiago Maldonado para tratar de encubrir la responsabilidad del Gobierno.

Mientras que Clarín decidió borrar por completo la información de su portada, La Nación se lanzó a la manipulación de la información.

Clarín decidió volcarse a hablar de Venezuela pero no de un desaparecido en democracia a manos del Estado, según las denuncias. Además incluyó un importante título sobre la moda de mirar “series de época” y el encuentro entre Sampaoli y Messi.

Mientras que La Nación se volcó a la manipulación lisa y llana sobre la cuestión mapuche. Allí decidió mostrar una movilización de “mapuches por la paz” y habló de los grupos “clandestinos de resistencia”.

Pero en lo que coinciden ambos medios oficialistas es que mencionan ni señalan las responsabilidades del macrismo por la desaparición de Santiago Maldonado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.