DESAPARECIDO

Organismos afirmaron que la desaparición de Maldonado “no es casual”

“Es insólito que en un gobierno constitucional haya un detenido desaparecido”, afirmó Taty Almeida en la conferencia de prensa que realizaron los organismos de Derechos Humanos por la desaparición de Santiago Maldonado. Además, exigieron la aparición con vida del joven y consideraron lo ocurrido como “un mensaje”.

Organismos afirmaron que la desaparición de Maldonado “no es casual”

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 09 de agosto de 2017 | 07:05

En la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, los organismos denunciaron la desaparición del joven en la represión de la comunidad mapuche en Chubut.

"Los hemos convocado para denunciar un hecho de extrema gravedad, que es la primera aplicación en la Argentina de la Convención Internacional Contra la Desaparición Forzada de Personas, que fue sancionada hace más de 20 años por las Naciones Unidas", dijo el presidente del CELS, Horacio Verbitsky.

Los organismos que se organizaron para exigir la aparición con vida fueron las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales – CELS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre – LADH, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH La Matanza, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – MEDH.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¡VIVA LA LIBERTAD!

Los directores de YPF se autoasignaron salarios millonarios en plena crisis económica

Mientras la crisis económica sacude al país, los directores de YPF proponen aumentar sus salarios hasta los 70 millones de pesos por mes, generando indignación y críticas por parte de la sociedad y dirigentes políticos.

HOY
MÚSICA

Remolinos: Reviviendo la magia de Soda Stereo y Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya

Este sábado 20 de abril a las 20hs, Remolinos, la banda tributo más aclamada, llevará a cabo un emocionante homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya. ¡No te pierdas esta experiencia única!