UN TRÁMITE

La Justicia adicta benefició a Macri en la causa por lavado de dinero

A pocos meses de un escándalo de proporciones que involucró al propio Presidente por no haber declarado empresas off shore y que le valió denuncias por lavado de dinero, finalmente terminó en la nada. Es que el poder judicial decidió descartar la investigación.

La Justicia adicta benefició a Macri en la causa por lavado de dinero

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de agosto de 2017 | 08:28

En tiempo record el poder judicial descartó la investigación contra el Mauricio Macri por no haber declarado las empresas que lo mantenían como directivo y que nunca declaró. Se trata de la Sala II de la Cámara Federal porteña que consideró que no hay un presunto delito de lavado.

Pese a esta buena noticia en otra denuncia que lo involucraba directamente, hay otras dos causas paralelas que continúan su camino y que buscan determinar si Macri cometió evasión o enriquecimiento ilícito y si omitió datos en su declaración jurada.

Mientras en varias partes del mundo quienes aparecieron vinculados en los Panamá Papers debieron dejar su cargo, Macri recibió el espaldarazo del poder judicial. Todo por la empresa Kagemusha que tenían involucrados a Franco y Mauricio Macri.

Pese a todas las pruebas y solicitudes que pidieron desde la fiscalía la Sala no impulsó la investigación y rápidamente le dio al Presidente de la Nación la tranquilidad de desechar la causa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?