
En un comunicado conjunto los Ministerio Públicos de ambos países se refirieron al rol de los Ejecutivos en la investigación por las coimas de Odebrecht. Afirmaron que los Gobierno traban los avances de la investigación que buscar develar el rol de las empresas contratistas y que salpican a funcionarios de ambos países.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 01 de agosto de 2017 | 11:34
Los Ministerios Públicos de Brasil y de la República Argentina pusieron en evidencia el rol de Macri y Temer en el intento de bloqueo de la investigación por el pago de coimas de empresas para hacerse con obras públicas.
En la declaración conjunta, los fiscales advirtieron que "las autoridades centrales en materia de cooperación jurídica internacional de ambos países -Ministerio de Justicia de Brasil y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina-, presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas en el desarrollo de los acuerdos que en materia de investigación del caso Odebrecht realizaron los Ministerios Públicos de Brasil y Argentina".
La investigación que encabezan los Ministerios Públicos de ambos países involucran a funcionarios muy cercanos a los Presidentes.
Tanto Alejandra Gils Carbó como Rodrigo Janot explicaron que "además de los obstáculos que están siendo impuestos a la formación del ECI (Equipo Conjunto de Investigación), ahora el Ministerio de Justicia brasileño exigió una intervención directa en la redacción del Acuerdo de Constitución del ECI, orientada, fundamentalmente, a que las pruebas compartidas en ese marco de cooperación sean 'tramitadas por las autoridades centrales'".
LES VA BÁRBARO
— En Orsai (@EnOrsai) August 1, 2017
La ministra Stanley presentó un incremento patrimonial del 350% en un año https://t.co/tK6C9yIAXu pic.twitter.com/1ymVpDftCy