ELECCIONES 2017

Reuters y Bloomberg: difícil momento político para Macri, que "debería estar poniéndose nervioso"

Las dos principales agencias internacionales especializadas en temas económicos, Reuters y Bloomberg, dieron a entender que Cambiemos podría perder.

Reuters y Bloomberg: difícil momento político para Macri, que

Domingo 09 de julio de 2017 | 18:13

Reuters publicó este viernes una nota en la que señaló que "Cristina Fernández lidera el voto clave en la provinica de Buenos Aires de cara a las elecciones de medio término". En base a una encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, la agencia asegurò que "la expresidenta Cristina Fernández disfruta de una amplia ventaja ante las elecciones de octubre para el Senado".

El sondeo le otorga a la precandidata de Unión Ciudadana un 35,5 por ciento de intención de voto, 9 puntos porcentuales por encima de su principal rival, Esteban Bullrich. Reuters dio a entender que de las elecciones de octubre depende la suerte del plan económica de Mauricio Macri y que si Cambiemos se impusiera al partido de Cristina Kirchner "los precios de los activos argentinos subirían".

"La posibilidad del regreso político por parte de Fernández, quien implementó fuertes controles comerciales y cambiarios durante su gestión ha sido citada por economistas locales como una de las razones del reciente debilitamiento del peso", señaló el medio. A su vez, el columnista Mac Margolis, de la agencia Bloomberg, publicó una nota titulada "Mauricio Macri debería estar poniéndose nervioso" en la que hizo referencia al difícil momento político del Presidente.

"La inflación está por encima del 20 por ciento, el crecimiento económico es decepcionante y tres de cada 10 hogares urbanos viven en la pobreza. Si las primeras encuestas son una guía, el problema está por delante para Macri. Los argentinos parecen estar agriados por la ola de reformas orientadas al mercado que ha patrocinado y que aún no han logrado prosperidad", señaló Margolis.

Tras citar una encuesta de Management & Fit recently que mostró a Cristina Kirchner en un virtual empate con los candidatos de Macri en la provinia de Buenos Aires, Margolis destacó que "el mismo sondeo rpoertó que la aprobación de Macri ha caído al 41 por ciento, mientras que el 46 por ciento de los argentinos desaprueban su gestión".

Para el analista, "Argentina está mejor" por las "reformas" de Macri, pero "devolver al país de vuelta a la tierra ha significado un alto costo, que los adversarios del Gobierno están explotando"."Macri también puede ser culpable de exagerar su sello reformista, desmantelando los subsidios sociales sin crear las salvaguardias adecuadas para los pobres y tomando préstamos demanera agresiva en el extranjero en una apuesta que los prestamistas abrazarían el nuevo amanecer argentino de la sensatez fiscal", señaló.

Fuente: http://www.politicargentina.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.