VERGÜENZA

Volvimos al mundo: la CIDH visita una presa política en Argentina

Finalmente una de las tantas promesas de campaña se cumplió con el macrismo, Argentina volvió a ser tema de los organismos internacionales. Aunque no de la mejor manera, es que al igual que en la dictadura la CIDH volverá al país por las denuncias sobre la detención arbitraria de Milagro Sala.

Volvimos al mundo: la CIDH visita una presa política en Argentina

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de junio de 2017 | 08:56

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Milagro Sala en la cárcel donde se encuentra en Jujuy. Se encargará de la visita el mismo presidente del organismo, Francisco de Eguiguren, y la comisionada de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Así Mauricio Macri se puede frotar las manos con haber cumplido una promesa de campaña que era devolver al país al mundo.

Un acontecimiento semejante se dio en plena dictadura cívico militar cuando ante las denuncias de desapariciones y detenciones arbitrarias la CIDH visitó al país.

Además de la visita a la cárcel de Alto Comedero las autoridades del organismo internacional se reunirán con autoridades políticas, judiciales y de organizaciones sociales para interiorizarse sobre la detención de la referente de la Tupac Amaru.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

La Restructuración Silenciosa: Cómo Karina Milei Concentró Poder Clave con la Nueva Jefatura de Gabinete

Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.

HOY
GOBIERNO CIPAYO

¿Quién decide el futuro argentino? El FMI y Washington toman las riendas

El nuevo swap negociado por Caputo y la intervención directa del Tesoro de EE.UU. posicionan a Argentina en una etapa de mayor condicionamiento externo. Fondos extranjeros y cifras récord en deuda marcan el rumbo nacional.