hasta las manos

Ampliaron la imputación de Mauricio Macri en la causa por el acuerdo con Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación que había realizado en febrero contra el Presidente

Ampliaron la imputación de Mauricio Macri en la causa por el acuerdo con Correo Argentino

Viernes 09 de junio de 2017 | 15:31

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación que había realizado contra el presidente Mauricio Macri y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en el expediente que investiga el acuerdo que había firmado el Poder Ejecutivo con la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia del jefe de Estado.

En el mismo dictamen, presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el representante del Ministerio Público imputó a directivos de las firmas Socma S.A. y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero comercial que sustanciaba el concurso de la compañía.

MAFIAS Grave: Luis Moreno Ocampo denunció que Macri está comprando jueces

Fuentes judiciales explicaron a Infobae que la ampliación de la acusación contra Macri y las nuevas imputaciones surgen como consecuencia de las presentaciones realizadas por Gabriela Boquín, la fiscal general que en su momento denunció una "licuación de la deuda" de Correo Argentino S.A. a través de un acuerdo muy beneficioso con el Estado nacional.

En el dictamen, el fiscal Zoni señaló que a raíz del acuerdo con el Correo se produjo un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado.

La investigación judicial comenzó luego de cuatro denuncias, basadas en el dictamen de Boquín. La primera fue presentada por los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnik. Las otras tres fueron impulsadas por legisladores del Frente para la Victoria, un abogado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Los denunciantes sostuvieron que el acuerdo beneficia al propio jefe de Estado porque el Correo Argentino es de la familia Macri y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos, a quienes les derivó sus acciones en 2009.

Fuente: http://www.infobae.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.