En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

CORRUPCIÓN CAMBIEMOS

Ex dueño de Lo Jack dice que le entregó US$ 20 mil a Gómez Centurión

El empresario Oldemar Barreiro Laborda, conocido como “Cuqui” y detenido en el marco de la causa por la mafia de los contenedores, aseguró haberle dado US$ 20 mil al titular de la Aduana.

Ex dueño de Lo Jack dice que le entregó US$ 20 mil a Gómez Centurión

Perfil // Domingo 14 de mayo de 2017 | 12:44

El empresario Oldemar Barreiro Laborda, conocido como “Cuqui” y detenido en el marco de la causa por la mafia de los contenedores, aseguró haberle dado US$ 20 mil al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en el estacionamiento del shopping Buenos Aires Design. En su declaración, Barreiro Laborda afirmó que no se trataba de una coima sino que Gómez Centurión “se los pidió para irse de viaje a Cancún”, explicaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes indicaron que es la primera vez que el ex dueño de Lo Jack se ubica en el lugar donde, según una denuncia anónima presentada ante el Ministerio de Seguridad, en agosto pasado, se habrían efectuado las coimas de las que fue acusado el jefe de la Aduana e interinamente suspendido, hasta ser repuesto en su caso.

“Aunque las razones que evoca no parecen tener asidero, daría la impresión de que se trata de mensajes para que alguien le tienda una mano”, especularon en Tribunales. Y agregaron que Barreiro Laborda no aportó mayores datos o precisiones, aunque habló durante varias horas y nombró a involucrados en el caso.

Y CONTANDO Otra imputación a un macrista: ahora llegó el turno de Gómez Centurión

Desde el entorno de Gómez Centurión, que está internado recuperándose de un complejo cuadro de salud, descartaron de plano las acusaciones. En tanto, en la Justicia afirmaron que aunque Barreiro Laborda aportó audios de voces que podrían comprometer al funcionario, hasta ahora no se encontró nada que lo complique.

Con prisión domiciliaria por motivos de salud, Barreiro Laborda cambió de abogado la semana pasada. Un día antes de presentarse a declarar por cuarta vez designó como su defensor a Carlos Broitman, quien representa a Ibar Esteban Pérez Corradi, detenido en el marco del triple crimen y el tráfico de efedrina.

Otro funcionario de Cambiemos implicado en un caso de extrema gravedad, que no sale en la tapa de ningún diario del país.

Fuente: http://www.perfil.com/politica/dice-que-le-entrego-us-20-mil-a-gomez-centurion.phtml

PRO - DICTADURA Denuncian penalmente a Gómez Centurión por apología del delito

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
INVESTIGACIÓN COMPLETA

Alconada Mon destapó la letra chica del caso que salpica a Espert: "Los nexos con Machado bajo la lupa judicial"

En su columna con María O'Donnell, el prestigioso periodista de investigación detalló el trasfondo del caso Fred Machado. El financiamiento de campañas, el uso de aeronaves privadas y las alarmas encendidas en la justicia federal que comprometen el discurso de transparencia…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
SOBERANÍA EN RIESGO

Remate estratégico: El plan oficial para privatizar Nucleoeléctrica por USD 12 mil millones menos de su valor real

En una reveladora entrevista, el especialista Nicolás Malinovsky alertó sobre el vaciamiento del sector nuclear argentino impulsado por el Gobierno. Denunció una sangría silenciosa del 30% de los ingenieros calificados debido a sueldos de miseria y advirtió que entregar el control de las centrales atómicas en un contexto de conflicto mundial "es un suicidio de país".