Luego de la paupérrima cobertura de anoche de los canales informativos de la represión a los docentes que intentaban instalar una carpa itinerante en el Congreso, hoy los diarios salieron a justificar los gases y los palos a maestros. El único que cubrió en vivo lo que sucedía fue C5N, mientras el periodismo oficialista intentó ocultarlo.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 10 de abril de 2017 | 07:34
Los diarios ultra oficialistas eligen ensanchar más la grieta con la justificación de la violencia contra docentes que intentaban manifestarse frente al Congreso un domingo por la noche.
Para Clarín fue se trató de un “choque”, entre “manifestantes y la policía”. Pero además afirma que “Baradel quería su propia carpa blanco y lo sacó la policía”. En tiempo de Macri la represión y los gases se llama “sacar”.
Mientas que para La Nazión la situación fue mucho más sencilla: “impiden otra ‘carpa blanca’”.
Pese a que tenía permiso de la Ciudad, el relato oficial trató de justificar el violento accionar represivo a los maestros porque no tenían permiso. Sin embargo, los gremios y trabajadores de la educación sí habían cursado un pedido que fue autorizado.
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos