BESTIAL

Aranguren: “Que la energía era gratis, era totalmente ilusorio”

Después de reconocer que las tarifas aumentarán posteriormente luego de las elecciones de octubre, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, volvió a cargar con la justificación de los brutales aumentos. “Decir la verdad tiene su precio”, afirmó.

Aranguren: “Que la energía era gratis, era totalmente ilusorio”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 13 de marzo de 2017 | 07:22

El sistema tarifario llevó a los argentinos a la ilusión de que la energía era gratis

Una vez más el Gobierno vuelve a la carga con los aumentos de tarifas, primero fueron las energéticas y ahora serán las de gas, al igual que año pasado. Pese a tambalear en su cargo por el conflicto de intereses y los terribles aumentos, el ex CEO de Shell vuelve a la carga.

Ahora Aranguren volvió a justificar los aumentos con el argumento de era mentira que eran baratos. "Pretender que la energía es barata y la vamos a pagar al 10 o 20 por ciento de lo que cuesta producirla, generarla, no es gratuito para los argentinos", afirmó.

Por eso el Gobierno, para intentar aplacar el impacto en las elecciones, afirmó que la segunda etapa de los aumentos será después de las elecciones.

Por radio Mitre, el funcionario consideró que "ese valor que tiende a corregir el atraso de la última década lo vamos a partir en tres etapas: en abril, en noviembre, y en abril del año próximo".

El “sistema tarifario llevó a los argentinos a la ilusión de que la energía era gratis, (eso) era totalmente ilusorio”, lanzó Aranguren como justificación a los nuevos aumentos que se llevarán puestas las economías domesticas.

"Si seguimos con tarifas distorsionadas el consumo energético sigue creciendo", afirmó y dio a conocer las verdaderas razones. En realidad lo que busca el Gobierno es que se deje de consumir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.