MACHISMO explícito

El Macrista Arroyo, y el Día de la Mujer: "El reclamo es propaganda kirchnerista"

El intendente encabezó un acto en el que homanajeó a la policía local baleada y defendió su gestión para combatir la violencia de género. "Hemos dedicado más dinero que nunca para ese tema", señaló.

El Macrista Arroyo, y el Día de la Mujer:

0223.com.ar // Miercoles 08 de marzo de 2017 | 15:34

LA DESCALIFICACIÓN DE LA LUCHA

En el hall del municipio, el intendente Carlos Arroyo brindó un breve discurso en el marco del Día Internacional de la Mujer y decidió homenajear a Micaela Rivas, la policía local que fue baleada en Champagnat y Matheu. Luego, aprovechó para responder a las críticas que desde distintas organizaciones le hicieron a su gestión por la falta de aplicación de políticas para combatir la violencia de género y aseguró que es "propaganda kirchnerista".

"Ese reclamo es propaganda kirchnerista. Si lee todo lo que hemos hecho en esta materia, es bastante larga la lista", dijo el jefe comunal.

En ese sentido, recordó que una de sus primeras medidas fue ordenar que en todos los niveles educativos, jardín, primaria, secundaria y terciario, se dicten "cursos especiales sobre violencia en general, y especialmente violencia de género".

"El único camino es la educación y eso lleva tiempo", advirtió.

A su vez, al igual que había hecho la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, defendió la inversión presupuestaria de su gestión para el área de la Mujer. "Hemos sextuplicado la cifra al tema de la mujer, más de 21 millones de pesos. Hemos dedicado más dinero que nunca para ese tema", puntualizó.

En relación al paro de mujeres que se realizará este miércoles, el intendente dijo: "Los paros no me gustan, creo más en la actividad". Sin embargo, rápidamente aclaró: "Pero valoro profundamente la función de la mujer. Si no fuera por las mujeres no estaríamos en el mundo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.