CRISIS DEL CAMPO

Desesperación por las políticas del macrismo: destruye su propia cosecha

La decepción de los productores del valle tuvo su punto más álgido cuando hace pocos días atrás un chacarero cipoleño agarró una motosierra y taló alrededor de dos hectáreas de perales luego de volver de un galpón donde había ofrecido su producción, pero le daban “chauchas y palitos”.

Desesperación por las políticas del macrismo: destruye su propia cosecha

lmneuquen.com // Sábado 04 de marzo de 2017 | 22:30

Ocurrió en una chacra del barrio María Elvira, ubicada a la vera de la ruta. Se trata de una de las pocas zonas históricamente productivas donde la mayoría de las tierras aún se utiliza para la producción primaria de frutas, por lo ocurrido corrió rápido de boca en boca, al igual que la bronca por las ofertas que reciben los chacareros.

Vecinos que conocen al productor lamentaron la situación y quisieron dar a conocer el hecho para que la gente sepa lo que está pasando con la fruta en el valle y la desesperación que domina el clima de la mayoría de las chacras. Quienes siguen en actividad -en su gran mayoría- son productores que dedicaron toda su vida al trabajo chacarero por lo que la crisis no sólo los afecta desde lo económico, sino que golpea directamente su forma de vida.

“El impacto es muy fuerte, nunca vimos una cosa igual. El nivel de hartazgo y decepción de este productor pudo más y, en un ataque de ira, ha cortado de cuajo los perales, con la fruta en la planta”, advirtió Sandra Constantini, una de las vecinas de la chacra desmontada en minutos.

A ella le toca muy de cerca este triste escenario porque ha nacido y se ha criado rodeada de frutales en la chacra de sus padres. “Quienes vimos nacer el Alto Valle con tanto esfuerzo, ahora vemos el ocaso y es terrible”, expresó.

Por lo mismo, otros productores regalaron ayer 40 mil kilos, entre manzanas y peras, en los puentes carreteros.

Al parecer, el chacarero que derribó buena parte de los árboles de su chacra se cansó de la fruticultura, pero no bajaría los brazos. Según confirmaron sus vecinos, pensaría reutilizar la tierra para otro tipo de siembra.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.