VIOLENCIA

Macri recortó los fondos del organismo que lucha contra la violencia hacia las mujeres

Pese a que las movilizaciones de mujeres tuvieron un incremento sustancial los últimos años en reclamo de políticas públicas que aborden la violencia machista, Macri recortó los fondos del organismo que trata este tema. El Presidente le entregó casi 70 millones menos al Consejo Nacional de Mujeres.

Las movilizaciones por el Día Nacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, el paro, el Ni Una Menos, el Encuentro Nacional de Mujeres tuvieron un incremento el año pasado sustancial. Cada vez son más las mujeres que salen a la calle para exigir que el Estado accione.

Los casos de femicidios son cada vez más corrientes, sin embargo, el Gobierno decidió cortar los fondos del organismo que aborda esta problemáticas. El Consejo recibió unos 96 millones de pesos, lo que implica 67 millones menos.

Esto provocó una catarata de críticas al macrismo ya que desoye los reclamos de todas las movilizaciones. Ante esta situación varias organizaciones presentaron un amparo para que se cumpla con las leyes que le destinaban más fondo al Consejo.

Las organizaciones emitieron un comunicado donde explicaron que “decidimos recurrir a la Justicia no sólo para revertir la sustracción ilegal de las partidas del PNA y del CNM, sino también para que se establezcan los mecanismos de monitoreo para la ejecución del presupuesto que impedirán que esta situación se repita”.

Se trata de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Comisión Argentina de Migrantes y Refugiados (CAREF), la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y la Fundación Siglo 21.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.