CUESTA ABAJO

Como en 2001, el gobierno se quedará la plata de los ahorristas

El Banco Central autorizo al Ejecutivo a tomar el dinero de los ahorristas para financiar al Tesoro y hacerse con dinero líquido. Lo que no queda claro es la forma en que se utilizará y cuándo serán devueltos esos fondos.

Como en 2001, el gobierno se quedará la plata de los ahorristas

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 15 de febrero de 2017 | 07:34

El documento emitido por el Central habilitó al macrismo a tomar lo dólares depositados en la banca para financiar el Tesoro nacional. Cabe recordar que esto estaba prohibido desde que se impuso el corralito para proteger los ahorros.

Especialistas explicaron que los ahorros se encontraban protegidos solo para aquellos casos en los que los dólares sean utilizados en actividades que generen la misma moneda. Ahora el Gobierno podrá utilizarla para financiarse a sí mismo y para hacer caja.

Mientras el Gobierno decide utilizar y quedarse con los depósitos pueden ser el comienzo de la debacle que terminó con la gestión de De la Rúa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.