fachos

Los datos oficiales desmienten los argumentos de la campaña racista de Macri

Frente a la feroz campaña xenófoba del gobierno de Macri, motorizada por los grandes medios de comunicación te paso algunos datos oficiales sobre la relación Delito/Extranjeros

Los datos oficiales desmienten los argumentos de la campaña racista de Macri

Redacción // Lunes 30 de enero de 2017 | 18:59

En 2010, de acuerdo con el último censo poblacional, vivían en el país 1,8 millones de extranjeros, de los que 1,5 venían en su mayoría de países limítrofes, como Bolivia, Paraguay y Chile; o no limítrofes, como Perú. Se trata de un 4,5% del total de habitantes de la Argentina.

La cantidad de presos extranjeros en el país, a su vez, representa una proporción similar al total extranjeros que se encuentran fuera de las cárceles, como apuntó la ministra.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, para 2015 había 71 mil presos alojados en las distintas unidades de detención que existen en la Argentina, de los que un 6% eran extranjeros, según detalla el último informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) producido por el Ministerio de Justicia de la Nación.

La cantidad de extranjeros encarcelados por delitos relacionados con las drogas son una minoría en relación a la cantidad de población extranjera que vive hoy en el país: representan un 0,08%, según datos del Censo y del Ministerio de Justicia de la Nación.

O sea, no hay nada que justifique la campaña antiinmigratoria desatada por el gobierno nacional.

Los datos salen de acá:

Censo: https://drive.google.com/file/d/0B6JXWBBzh14ldWxLQ0M4STY2cXc/view

 

Informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) producido por el Ministerio de Justicia de la Nación: http://www.jus.gob.ar/media/3191517/informe_sneep_argentina_2015.pdf

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.