TODO TRUCHO

Escrachan la manipulación de datos de Buillrich para estigmatizar extranjeros

Mientras el Gobierno avanza contra la estigmatización y criminalización de los migrantes, desde el CELS revelaron datos oficiales que contradicen la predica del Gobierno. Mediante la manipulación de los datos se justificó la persecución y el endurecimiento de las penas y los controles migratorios.

Escrachan la manipulación de datos de Buillrich para estigmatizar extranjeros

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 27 de enero de 2017 | 11:22

Esta ínfima población es la que está siendo agitada por el gobierno como un problema mayúsculo

No son horas fáciles para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ayer sufrió un hackeo en su cuenta de twitter y causó un revuelo en todas las redes sociales.

Pero más allá de las bromas, hay una cuestión que pasó casi desapercibida y tiene que ver con la nueva política migratoria. El Centro De Estudios Legales y Sociales (CELS) reveló los datos oficiales sobre la criminalidad y los extranjeros.

Según los datos de la organización de Derechos Humanos la gran mayoría por drogas son de origen argentino, mientras que solo el 17% es extranjero.

Además, los extranjeros detenidos en el país son el 0.06% del total de los residentes en el país.

Desde el CELS indicaron que Bullrich “utilizó datos estadísticos sesgados, descontextualizados y afirmaciones estigmatizantes”. En este sentido, mencionaron que la Ministra “presentó un panorama recortado y exageró el impacto de los extranjeros en la problemática”.

“Esta ínfima población es la que está siendo agitada por el gobierno como un problema mayúsculo que requeriría modificar por decreto la ley de Migraciones y restringir derechos para todos los migrantes”, sostuvo el CELS en un comunicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.