El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó el “silencio” de la CGT ante las medidas del Gobierno, como la reforma de las ART por DNU. “Hay una actitud condescendiente que no creo que se pueda sostener demasiado tiempo”, afirmó. Les pidió reacción y una respuesta conjunta.
Martes 24 de enero de 2017 | 19:35
Hay un silencio de la CGT convalidando medidas como el que no iba a haber despidos y no se cumplió
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió hoy que la CGT tiene “una actitud condescendiente” hacia el Gobierno nacional y reclamó un “debate” en la central obrera para endurecer su posición.
“Hay un silencio de la CGT convalidando medidas como el que no iba a haber despidos y no se cumplió, hay una actitud condescendiente, no creo que se pueda sostener demasiado tiempo”, afirmó Yasky.
Para el dirigente sindical, “es el momento que los compañeros de las CGT debatan y ver como nos paramos juntos” frente a medidas adoptadas por el Gobierno nacional.
En declaraciones a Radio El Mundo, Yasky advirtió que “aceptar el 18% en paritarias es aceptar el robo al salario” y se pronunció en contra de un techo a las negociaciones salariales.
“Me pareció aberrante la frase de (el ministro Jorge) Triaca de que hay que entender a los que despiden, parece un gerente de recursos humanos”, puntualizó
Además, evaluó que “el gobierno está empeñado en una especie de guerra santa para bajar el costo laboral, que traducido es bajar el salario: quiere precarizar el trabajo”.
FOTO DE AMIGOS

SINDICALISMO SUAVE
— En Orsai (@EnOrsai) 22 de enero de 2017
Cavalieri dijo que apoya al Gobierno y pidió aire para las paritariashttps://t.co/3cDUboepA0 pic.twitter.com/aTfUe6yLvS
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos