
Después de un día bajo la influencia de la emoción violenta que le produjo una fuerte derrota parlamentaria por el proyecto de Ganancias, el Gobierno insiste en su idea de encerrarse. Fue la vicepresidenta de la nación la que adelantó será vetado en caso de convertirse en ley.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 08 de diciembre de 2016 | 08:03
Al macrismo no le importa pagar los “costos políticos”, reconoció Michetti al momento de adelantar que el Presidente vetará el proyecto de Ganancias conformado por toda la oposición.
Michetti aseguró que la Cámara alta cuenta con “la oportunidad de corregir un intento populista y demagógico que resulta inviable”.
“Pero no vamos a aceptar mezquindades de cuatro o cinco dirigentes. Aunque tengamos que pagar costos políticos, vamos a vetar esta ley”, sostuvo la presidenta del Senado.
Hay dos cuestiones que quedan claras en las últimas horas por los mensajes enviados por el oficialismo. Por un lado que saben que vetar una iniciativa de esta magnitud tendrá un costo político por sus propias propuestas de campaña.
Y por otro, la descoordinación en la que se ve inmerso el oficialismo. Mientras Peña Braun salió a pegarle a Sergio Massa y evitar hablar de veto, Michetti se fue de boca y adelantó algo que el Gobierno tiene decidido.
Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…
La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.