En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

con tu plata

Carrió: de vacaciones 15 días en el Hilton Miami para defender el blanqueo Macrista

En medio de la fuerte polémica por el decreto que permite a familiares directos de funcionarios ingresar al blanqueo, la diputada Carrió utilizó los pasajes del Congreso de la Nación para viajar a Miami a pasar sus vacaciones por casi 15 días. Allí brindará una (1) charla sobre “El blanqueo, su necesidad y razones para confiar”.

Carrió: de vacaciones 15 días en el Hilton Miami para defender el blanqueo Macrista

politicargentina.com // Viernes 02 de diciembre de 2016 | 16:31

La diputada nacional Elisa Carrió se fue de vacaciones a Miami en medio de las sesiones extraordinarias a las que convocó el Gobierno Nacional. Con el beneficio de los pasajes que le otorga el Congreso de la Nación, la diputada estará casi dos semanas en los Estados Unidos, según información a la que accedió Política Argentina.

 

En Miami, la diputada brindará una conferencia en el J.W Marriot Brickell Ave Miami, bajo el título “El regreso de la Argentina”. En el temario de la conferencia se incluye “El Blanqueo, su necesidad y razones para confiar”. Será el martes próximo, el mismo día en que se tratará en sesiones extraordinarias la modificación del Impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social.

El viaje de Carrió se produce en el mismo momento en que estalló la polémica por el decreto que emitió el gobierno de Mauricio Macri que habilita a los familiares directos de funcionarios a ingresar en el blanqueo, un reclamo que había sido encabezado por la propia Elisa Carrió y sus pares del radicalismo para apoyar la ley.

 

Diputados del Frente Renovador como Felipe Solá cuestionaron que Elisa Carrió hiciera silencio sobre el polémico decreto del Poder Ejecutivo. Finalmente se conoció el motivo de tal silencio: la diputada no se encuentra en el país durante este debate, si no defendiendo el blanqueo en una conferencia en Miami.

Según declaró a la aerolínea a través de la cual tramitó el pasaje en el Congreso, la diputada se hospedará en uno de los hoteles de la cadena Hilton de Miami, donde la noche cuesta alrededor de $4.000 en promedio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la patria se vende

La ley de Milei que abre la Patagonia al capital extranjero: el Senado trata la reforma que elimina los límites a la compra de tierras

El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros en cada distrito. El proyecto estaba bloqueado por la impugnación de Manuel Adorni; su salida abrió el camino y Diego Santilli negoció con los gobernadores para garantizar su tratamiento. El Grupo Benetton —ya uno de los mayores productores de lana de oveja del país— y fondos soberanos de países árabes están entre los más interesados en que caiga el límite.

Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

HOY
¿SOMOS COLONIA?

Denuncia contra Javier Milei por el ingreso de tropas de Estados Unidos: la oposición acusa una violación de la Constitución

La denuncia sostiene que el Gobierno de Javier Milei permitió el ingreso de efectivos militares estadounidenses sin la autorización previa del Congreso, una facultad que, según la presentación judicial, corresponde exclusivamente al Poder Legislativo. El caso abrió un nuevo frente de conflicto institucional y reavivó las críticas por el alineamiento internacional de la administración libertaria.