
Luego de verse forzado a llamar a sesiones extraordinarias para tratar la modificación y la Emergencia Social, el oficialismo recibió una derrota política que puede agravarse. Sin embargo, los medios ultra macristas le hacen mimos para que no sea tan complicado.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 24 de noviembre de 2016 | 08:15
Los intentos por postergar el tratamiento de la Emergencia Social naufragaron para el oficialismo. Es que se vio obligado a llamar a sesiones extraordinarias para debatir una batería de proyectos en los que se encuentra el que suspende los despidos.
Ante esta situación los medios alineados salen a proteger al macrismo y tratar de dar alguna versión que sea más amena y no hable de la derrota política.
Para La Nación solo se trató que “el Gobierno acuerda repartir $30.000 millones por la emergencia social”. Pero esconde que el tratamiento será en los próximos días y el oficialismo intenta evitar cualquier tipo de sanción de una normativa que ya tiene media sanción de los Senadores.
PIERDE EL FRAUDE Se cayó el #VotoElectrónico de Macri por rebelión del FPV https://t.co/7hhEd8Cq0j pic.twitter.com/G0fd8DHJ4L
— En Orsai (@EnOrsai) 23 de noviembre de 2016
Mientras que Clarín afirma que “acuerda evitar despidos en el verano y una nueva ley de emergencia social”.
Pero lo que Clarín intenta ocultar es que el Gobierno siempre negó la ola de despidos y por eso veto la ley de protección del empleo. Y la normativa social todavía no cuenta con el verdadero apoyo del oficialismo.
Ambos matutinos salen a proteger al Gobierno ante la crisis política que le toca enfrentar y el derrotero de derrotas políticas.