Revolución de medios

Tinelli va por C5N, las radios de Cristóbal y a recuperar Ideas del Sur

El conductor quiere recuperar Ideas del Sur y comprar C5N y las radios de sus ex socios. La intimidad de las reuniones y los posibles socios extranjeros.

Tinelli va por C5N, las radios de Cristóbal y a recuperar Ideas del Sur

Revista Noticias // Sábado 19 de noviembre de 2016 | 11:28

Una charla informal en la que no se planteó nada en concreto y, mucho menos, se cerró algo

Marcelo Tinelli está decidido, y, según cuenta gente de su confianza, como buen chico caprichoso que es, quiere, comprar el canal C5N, recuperar su ex productora Ideas del Sur y hacerse del grupo de radios de Indalo: Radio 10, Pop, Mega, Vale y TKM. Y para lograrlo, el conductor de “ShowMatch” contaría, según dejó trascender, con el apoyo económico de una de las cadenas de entretenimiento más importantes del mundo que, junto a Turner Internacional, se quedarían con las transmisiones del fútbol argentino a partir del 2017: la Fox. Aunque, desde la cadena estadounidense le aseguraron a NOTICIAS que sólo existió “una charla informal en la que no se planteó nada en concreto y, mucho menos, se cerró algo”.

Para Tinelli, el fútbol no es sólo una pasión y un millonario negocio, también es un escalón importante para gestar poder. Por eso, a siete meses de haberle vendido a Indalo la totalidad de Ideas del Sur y haberse convertido en sólo un conductor de TV, Tinelli quiere volver a ser el empresario que alguna vez fue. Y su jugada no sólo lo beneficiaría a él, también favorece a los grupos extranjeros con los que está negociando, al Gobierno y al empresario K, Cristóbal López, quién en marzo intentó separarse de su socio, Fabián De Sousa, y deshacerse de los medios, acción que la Justicia frenó hasta que el grupo cancele la deuda de 8.000 millones de pesos por impuestos evadidos en la AFIP. En las últimas horas, según pudo saber NOTICIAS, la orden estricta que bajó de la gerencia de Indalo hacia los responsables de C5N y de las radios del grupo fue “frenar la implementación de todos los nuevos proyectos hasta nuevo aviso”.

Volver al ruedo. Hace un par de semanas se dio la primera reunión entre Tinelli y De Sousa. El responsable de Indalo Media le había dicho al conductor que la pretensión que tiene por el paquete que le compraron a Daniel Hadad en 40 millones de dólares más Ideas del Sur está por encima de los 100 millones de dólares. A Tinelli le pareció mucho, pero la puerta quedó abierta y hace unos días se dio la segunda reunión en la que el conductor, tras consultar con quienes según él serían sus socios, llevó una nueva propuesta que rondaría los 70 millones de dólares. “Las negociaciones recién comienzan y esto no va a dar pasos concretos hasta el año que viene. Pero todo indica que va para adelante, sobre todo luego de que Marcelo se juntó con gente del Gobierno y le dieron el visto bueno”, reveló un gerente de C5N.

Antes de cerrar cualquier compra, el Grupo Indalo tiene que levantar el concurso de acreedores que dispuso a principio de año y negociar la millonaria deuda que tiene con la AFIP. Una vez logrado eso, la Justicia levantaría la inhibición y permitiría la venta. “El proceso previo a cerrar la compra ya se inició, pero, teniendo en cuenta que en un mes arranca la feria judicial, el valor de los medios y los detalles de la transacción se van a conocer recién a mediados de febrero o marzo”, explicó una persona de máxima confianza del conductor.

Por el lado de Indalo, quien está al frente de las charlas es De Sousa, porque Cristóbal López ya dio el visto bueno y su consentimiento está más que asegurado. “En lo formal, Cristóbal y De Sousa siguen siendo socios. En la realidad, ya se separaron. Los medios quedaron para Fabián y por eso a Cristóbal le da igual, solo quiere que se cierre y así sacarse todo de encima. Sería una salida elegante para él”, confesó a NOTICIAS un allegado al empresario K. Y esta postura apoya la del Gobierno, a quién le permitiría frenar un megashow político que el medio tenía pensado para su periodista kirchnerista estrella, Roberto Navarro, en pleno año electoral.

Con Mauricio Macri como presidente, Tinelli empezó el operativo despegue. El conductor no quería quedar pegado a Cristóbal López y buscó la manera de romper con la sociedad. Así fue como en abril de este año decidió venderle a Indalo el 19% de Ideas que aún mantenía. Por esta transacción y el pago de una antigua deuda salarial que la empresa mantenía con él, Tinelli embolsó 17 millones de dólares. El gran empresario que había construido desapareció y se convirtió en apenas un empleado estrella de la empresa que él creó dos décadas atrás. Al ver en qué se había convertido, se desesperó y comenzó a elaborar el plan que, en el 2017, lo reconvierta en empresario siendo el nuevo dueño de la mejor parte del Grupo Indalo.

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