En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

DATOS DUROS

Reseña de la "pesada herencia" construida tras 12 años de gobierno popular

Tras la derrota electoral del año 2015, se pretende desestimar lo realizado, quitarle perspectiva histórica , bajo lo que denominamos "festival de la autocrítica y la etapa superada" , un sucedáneo amigo y muy menor, de aquello que el oficialismo denomina "la pesada herencia y Cristina ya fue".

Reseña de la

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/10/el-festival-de-la-autocritica-y-de-la.html // Domingo 30 de octubre de 2016 | 13:27

Tras medio siglo de retroceso sostenido en las condiciones de vida de los sectores populares tras la caída de Juan Perón en 1955, a partir del año 2003 se inicia un lento proceso de recuperación de los derechos y condiciones de vida de los sectores más vulnerables durante 12 años, que en perspectiva resultaron de gran extensión y profundidad.

Sin embargo hoy, tras la derrota electoral del año 2015, se pretende desestimar lo realizado, quitarle perspectiva histórica , bajo lo que denominamos "festival de la autocrítica y la etapa superada" , un sucedáneo amigo y muy menor, de aquello que el oficialismo denomina "la pesada herencia y Cristina ya fue".

Nada debe concederse a este discurso - desplegado por propios y ajenos - en este contexto de ofensiva del populismo de centro derecha coinservador solo destinado a demeritar los logros de la década ganada y darle legitimidad al despliegue del actual ajuste neoliberal al tiemo que se intenta quebrar la autoestima de aquellos que acompañaron, en instancias diversas, el despliegue del peronismo kirchnerista en estos 12 años.

Aquí la nota completa con todos los datos:

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/10/el-festival-de-la-autocritica-y-de-la.html

 

Algunos cuadros que veras en la nota sugerida:

Nota completa:

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/10/el-festival-de-la-autocritica-y-de-la.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
ESCÁNDALO EN EL PODER

Hugo Alconada Mon reveló que la esposa de Manuel Adorni entró a la "Inocencia Fiscal" para no explicar sus gastos millonarios

En diálogo con María O'Donnell, el periodista de investigación destapó la maniobra de Betina Angeletti, cónyuge del Jefe de Gabinete. Se inscribió en un régimen simplificado que la exime de justificar inconsistencias patrimoniales, justo en medio de la auditoría por sus viajes de lujo, reformas en un country y la compra de propiedades.