DATOS DUROS

Reseña de la "pesada herencia" construida tras 12 años de gobierno popular

Tras la derrota electoral del año 2015, se pretende desestimar lo realizado, quitarle perspectiva histórica , bajo lo que denominamos "festival de la autocrítica y la etapa superada" , un sucedáneo amigo y muy menor, de aquello que el oficialismo denomina "la pesada herencia y Cristina ya fue".

Reseña de la

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/10/el-festival-de-la-autocritica-y-de-la.html // Domingo 30 de octubre de 2016 | 13:27

Tras medio siglo de retroceso sostenido en las condiciones de vida de los sectores populares tras la caída de Juan Perón en 1955, a partir del año 2003 se inicia un lento proceso de recuperación de los derechos y condiciones de vida de los sectores más vulnerables durante 12 años, que en perspectiva resultaron de gran extensión y profundidad.

Sin embargo hoy, tras la derrota electoral del año 2015, se pretende desestimar lo realizado, quitarle perspectiva histórica , bajo lo que denominamos "festival de la autocrítica y la etapa superada" , un sucedáneo amigo y muy menor, de aquello que el oficialismo denomina "la pesada herencia y Cristina ya fue".

Nada debe concederse a este discurso - desplegado por propios y ajenos - en este contexto de ofensiva del populismo de centro derecha coinservador solo destinado a demeritar los logros de la década ganada y darle legitimidad al despliegue del actual ajuste neoliberal al tiemo que se intenta quebrar la autoestima de aquellos que acompañaron, en instancias diversas, el despliegue del peronismo kirchnerista en estos 12 años.

Aquí la nota completa con todos los datos:

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/10/el-festival-de-la-autocritica-y-de-la.html

 

Algunos cuadros que veras en la nota sugerida:

Nota completa:

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/10/el-festival-de-la-autocritica-y-de-la.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Datos importantes

Hugo Alconada Mon: La causa Libra complica a Javier Milei según la justicia de Estados Unidos

El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.

HOY
Graciana Peñafort

Caso Espert-Machado: las pruebas que hunden la defensa y la demora institucional ante el escándalo

El vínculo financiero entre José Luis Espert y el narcotraficante Fred Machado expone severas contradicciones en la defensa pública y judicial del diputado. Ante la transferencia de USD 200.000 y 35 vuelos privados, la falta de documentos y la respuesta dilatoria de la Corte Suprema evidencian un punto crítico en la transparencia institucional y la lucha contra el lavado de dinero.