Un informe aborda la cobertura mediática sobre los casos de violencia de género, los discursos de los periodistas y la movilización multitudinaria de la semana pasada para decir Ni Una Menos. Se trata de las coberturas de noticieros y periodistas en los minutos que tienen en pantalla.
Foto por colectivo M.A.F.I.A.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 26 de octubre de 2016 | 12:24
A partir de la multitudinaria marcha de la semana pasada que congregó bajo la lluvia a miles de mujeres por la Ciudad de Buenos Aires y luego del primer paro de mujeres del país, un informe repasa la cobertura de los casos de violencia de género.
Mientras desde algunos sectores desestiman la problemática y todavía abordan el problema como “crímenes pasionales” un informe revela la violencia simbólica que se ejerce sobre las mujeres y las repercusiones violentas que esto trae.
El trabajo fue elaborado por la periodista Daniela Pressacco y ya volvió viral en las redes sociales.