
Días atrás la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de paridad de género que deben contener las listas de candidaturas. Allí las mujeres y los varones deben estar incluidos en igual cantidad. Sin embargo, un diputado del oficialismo la rechazó y cargó duramente contra la medida.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 21 de octubre de 2016 | 08:15
Mientras todavía continúan las repercusiones sobre la impresionante marcha para rechazar la violencia contra las mujeres del miércoles. Un diputado macrista fustigó el proyecto que busca la igualdad entre hombres y mujeres en las listas.
Se trata del cordobés Ernesto Martínez, que responde a la conducción de Luis Juez y que forma parte del oficialismo. Al respecto, el Diputado consideró que la ley de paridad de “tiene olor a corporación".
Martínez fue uno de los que votó en contra de la iniciativa al momento de ser tratada en el recinto y trató de justificar su postura al mencionar que las mujeres deben ingresar a las listas "por su valía y no por cupo".
El integrante del macrismo en la Cámara baja parece no haber comprendido los reclamos del miércoles y la situación que les toca pasar a millones de mujeres en todo el país. Además de ocultar tras sus propios opiniones que el rol que para él debe ocupar la mujer en política.
"En la ley de paridad de género hay demagogia, lo de los cupos tiene olor a corporación, yo no voto esas cosas", trató de justificar el diputado macrista. Al tiempo que se vanagloriaba de tener esa postura con una normativa que es histórica para la reivindicación de derechos de las mujeres.