Con la excusa de no contemplar la proyección de películas con contenido bélico durante 2016, la Secretaría de Cultura decidió dar de baja la proyección de un corto escrito por un ex combatiente de Malvinas.
Redacción // Jueves 06 de octubre de 2016 | 16:04
Durante estos días se realizó el estreno de un cortometraje cuyo protagonista es Coco Silly llamado “Entre dos Mundos, una película de posguerra”. En él se aborda la temática de los ex combatientes y su lucha por la supervivencia.
Según consigna el portal Sin Censura, el film debía proyectarse en el Auditorio Islas Malvinas, pero la funcionaria Rocío Boffo la prohibió. Boffo trabaja bajo las órdenes del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
La productora de la película difundió un comunicado en el que reza:“En momentos de alta sensibilidad política tras los desencuentros diplomáticos con Reino Unido, el gobierno argentino presiona para evitar la difusión de “Entre dos Mundos, una película de posguerra”. Basada en el guión del ex conscripto Ramón Garcés y producida por Jorge Zonzini, pone al actor Coco Sily en la piel de un excombatiente quien, producto de la permanente falta de reconocimiento y el olvido de sus actos heroicos, llega a debatirse entre la vida y la muerte”.
El comunicado relata la situación actual del corto en el mundo : “El film, que actualmente concursa en más de 30 festivales internacionales, busca visibilizar el silencioso flagelo de los suicidios al que se ven sometidos nuestros héroes de Malvinas (Son más de 500 casos hasta la fecha)”.
Y por sobre todas las cosas cuestiona el tratamiento y la censura recibida por las autoridades nacionales: “En una sugestiva carta enviada desde el Ministerio de Cultura de la Nación y firmada por la Licenciada Rocío Boffo–quien depende en forma directa del Ministro Pablo Avelutto– se advierte al guionista del film que : “No están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en éste año 2016”.