RETROCEDER NUNCA

Para Avruj la “prisión domiciliaria de represores no es impunidad”

Para dejar en claro cuál es la postura del Gobierno nacional para con el tratamiento de los genocidas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, sostuvo que la “prisión domiciliaria de represores no es impunidad, es cambio de lugar de detención”.

Para Avruj la “prisión domiciliaria de represores no es impunidad”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 03 de octubre de 2016 | 11:31

Es una potestad del juez, el fiscal y la parte

Si cabían dudas sobre la política de Derechos Humanos que tomó el Gobierno nacional, basta con escuchas las palabras del secretario. Es que el funcionario defendió la implementación de los beneficios de los genocidas de las prisiones domiciliarias.

"La prisión domiciliaria de los represores no es impunidad. Es cambio de lugar donde se terminan de cumplir las penas”, afirmó Avruj.

En la misma sintonía, el Secretario afirmó por Radio Del Plata que el beneficio es “una potestad del juez, el fiscal y la parte. Nosotros ahí no podemos hacer absolutamente nada".

Así, el funcionario se desprendió de una situación en la que todos los organismos de derechos humanos coincidieron. Desde todos los sectores cuestionaron que los genocidas puedan cumplir sus condenas en sus domicilios y que tampoco haya un control sobre el cumplimiento de ese beneficio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.