Para dejar en claro cuál es la postura del Gobierno nacional para con el tratamiento de los genocidas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, sostuvo que la “prisión domiciliaria de represores no es impunidad, es cambio de lugar de detención”.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 03 de octubre de 2016 | 11:31
Es una potestad del juez, el fiscal y la parte
Si cabían dudas sobre la política de Derechos Humanos que tomó el Gobierno nacional, basta con escuchas las palabras del secretario. Es que el funcionario defendió la implementación de los beneficios de los genocidas de las prisiones domiciliarias.
"La prisión domiciliaria de los represores no es impunidad. Es cambio de lugar donde se terminan de cumplir las penas”, afirmó Avruj.
VOLVIERON
— En Orsai (@EnOrsai) 2 de octubre de 2016
El Macrismo reducirá drásticamente los fondos para Derechos Humanos en 2017https://t.co/X4IghfamZB pic.twitter.com/NdsgZbp0lp
En la misma sintonía, el Secretario afirmó por Radio Del Plata que el beneficio es “una potestad del juez, el fiscal y la parte. Nosotros ahí no podemos hacer absolutamente nada".
Así, el funcionario se desprendió de una situación en la que todos los organismos de derechos humanos coincidieron. Desde todos los sectores cuestionaron que los genocidas puedan cumplir sus condenas en sus domicilios y que tampoco haya un control sobre el cumplimiento de ese beneficio.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








