SE DESPLOMA EL RELATO PRO

Más del 66% creé que Macri hará un gobierno "regular o malo"

La consultora Rouvier & Asociados presentó su último sondeo de opinión pública, con resultados devastadores para el macrismo. Caen tanto las expectativas económicas como la confianza en el Gobierno y sus promesas de campaña.

Más del 66% creé que Macri hará un gobierno

Redacción En Orsai // Miercoles 31 de agosto de 2016 | 14:15

Según las conclusiones del trabajo que acaba de elaborar la empresa Rouvier & Asociados, un 41,4% está convencido de que Mauricio Macri realizará "un mal gobierno", mientras que un 25% piensa que el de "Cambiemos" será "un gobierno regular".

En tanto, el principal activo del macrismo, las expectativas positivas sobre el desempeño de la economía a futuro, parece haberse esfumado, lo que marcaría el ocaso del relato macrista centrado en la promesa de "lluvia de inversiones" y de recuperación en "el segundo semestre". En este sentido, se tornó mayoritaria la percepción de que la economía empeorará en los próximos meses:

Una de las consignas de la campaña de Cambiemos fue “Pobreza 0”. Hoy esta promesa no conserva demasiada credibilidad:

 

Tampoco tienen un correlato en la opinión pública los discursos del ministro de Economía nacional y ex diputado lilito, Alfonso Prat-Gay, según el cual la inflación "dejó de ser un tema", y de su socia Elisa Carrió, para quien la inflación va hacia "menos cero" (sic):

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.