MARCHA ATRÁS DE TAGLIAFERRO

Fin de privilegio PRO en Morón: estacionamiento exclusivo de funcionarios y concejales vuelve para los vecinos

Tras los reclamos y presentaciones judiciales realizados por el Frente para la Victoria, comerciantes y vecinos, Tagliaferro dio marcha atrás con una de sus primeras medidas de gestión, cuando le sacó el estacionamiento a los vecinos en pleno centro de Morón para darle cocheras gratuitas “exclusivas” a funcionarios y concejales.

Fin de privilegio PRO en Morón: estacionamiento exclusivo de funcionarios y concejales vuelve para los vecinos

Diego Arias - Redacción En Orsai // Martes 30 de agosto de 2016 | 14:14

Esta gestión se empecinaba en llevarnos al pasado con medidas como estas que además de ser vergonzosas, contradicen las leyes vigentes

Luego de los reclamos y las presentaciones judiciales realizados por los concejales del Frente para la Victoria (FpV) junto a comerciantes y vecinos del área central, el intendente macrista Ramiro Tagliaferro dio marcha atrás con la medida que tomó a principio de año cuando le sacó el estacionamiento a los vecinos en la calle Brown entre San Martín y Belgrano para otorgarle cocheras gratuitas “exclusivas” a los funcionarios y concejales, perjudicando de ese modo el comercio local y violando la ordenanza que regula el estacionamiento medido en Morón.

En febrero, los concejales del FpV moronense habían formulado una denuncia por "incumplimiento de deberes de funcionario público" por violar la normativa que regula el estacionamiento medido al crear cocheras gratuitas para el uso de funcionarios en un lugar habilitado por ordenanza para todos los vecinos. "El gobierno macrista decidió adueñarse del espacio para estacionar sobre la calle Brown al 900, San Martín al 200 y Belgrano al 200, frente al edificio municipal y la plaza central" advirtió la oposición por entonces.

Cabe recordar que la normativa que regula el estacionamiento medido en esas calles obliga al Municipio a utilizar un porcentaje de lo recaudado para el embellecimiento y mejora de nuestro Centro Comercial a Cielo abierto del área central y para contribuir con el Consejo de Personas con Discapacidad.

Apenas conocida la medida, los concejales del FpV rechazaron los privilegios que el macrismo pretendía otorgarle a los funcionarios y decidieron que las cocheras asignadas a los concejales de su bloque estuvieran a disposición de la comunidad.

"Hemos recurrido a la Justicia porque esta gestión se empecinaba en llevarnos al pasado con medidas como estas que además de ser vergonzosas, contradicen las leyes vigentes. Como siempre, vamos a seguir a disposición de los vecinos y vecinas para escuchar y atender sus demandas" ratificó Hernán Sabbatella, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria moronense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.