El abogado de CFK, Gregorio Dalbón, anunció que iniciará una demanda a Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, por el informe de Periodismo para Todos en el que se acusa a la ex presidenta de girar al exterior 492 millones de dólares.
Raúl Möller // Lunes 22 de agosto de 2016 | 13:56
La ex presidenta salió al cruce luego del informe emitido por el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata y emitido en la noche del domingo en canal 13. En dicho informe, llevado a cabo por el periodista Nicolás Wiñazky, se afirmaba que la presidenta había girado en forma clandestina a bancos del exterior la cuantiosa suma de 492 millones de dólares.
Como cada lunes, la tapa de Clarín levantó en su portada dicho informe. Esta mañana fue la propia Cristina quien salió al cruce de esas versiones a través de una catarata de twitts en las que detalla que nada de lo que se dijo es cierto y volvió a remarcar que se inventan noticias para encubrir la floja gestión del gobierno macrista.
Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers ARMAMOS UNA TAPA CONTRA CFK. pic.twitter.com/9RsABf28E4
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de agosto de 2016
Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de agosto de 2016
"Revelan que Cristina ocultó movimientos por casi US$ 500 millones” dice Clarín sin un sólo documento a nombre de CFK. PORQUE NO EXISTEN.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de agosto de 2016
Nuevo episodio del periodismo de guerra: “CFK ocultó transferencias al exterior”, en título catástrofe...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de agosto de 2016
La nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, PORQUE NO EXISTEN.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de agosto de 2016
Más tarde Gregorio Dalbon, abogado de Cristina, anunció que llevará adelante una demanda a los periodistas por injurias.
Ante la injuriante y falsa tapa de@Clarin. @CFKArgentiname instruyó a demandar al periodista @wwnicolas y a Lanata.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 22 de agosto de 2016
Sale hoy denuncia por la falsedad ideológica y la calumnia gratuita. Llegaron a un límite. @CFKArgentina llevará la injuria a la justicia.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 22 de agosto de 2016
Sin embargo, acorralado por la situación, Nicolás Wiñazky salió esta tarde a declarar que en el informe salido al aire en ningún momento se nombra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirckner. Un artilugio legal de dudosa credibilidad y ante el cual deberá responder en la justicia.
Alfredo Zaiat alertó por el pago de la deuda de Milei
Presupuesto 2027: el proyecto de Milei recorta en discapacidad, ciencia y educación, y aumenta partidas a Ciberseguridad
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó