FLEXIBILIZACIÓN PRO

El gobierno le dará 3.6 palos a McDonald’s para crear 300 empleos (precarios)

Se puso en marcha el convenio firmado entre el Gobierno de Macri y la multinacional. El Estado le girará 36 millones de pesos por los primeros 300 trabajadores contratados. McDonald’s pagará menos del Salario Mínimo y el Estado cubrirá una porción de los haberes.

El gobierno le dará 3.6 palos a McDonald’s para crear 300 empleos (precarios)

Redacción En Orsai // Jueves 21 de julio de 2016 | 13:41

El salario bajo este convenio será de 4500 pesos, lo que no alcanza a cubrir siquiera la mitad de la canasta básica

El Ministerio de Producción informó que Arcos Dorados, la empresa que comercializa las franquicias de McDonald’s en Latinoamérica creará 300 puestos de trabajo en las próximas semanas. La noticia se contextualiza en el convenio firmado por el Gobierno Nacional y la multinacional por el que se promociona el empleo joven.

Se  trata de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la empresa McDonald’s, en el marco de la ejecución del programa “Acciones para el Entrenamiento en el Trabajo” (EPT). A través de ese convenio se dispone que la hamburguesería crearía 5 mil empleos y que el Estado le daría beneficios para ello, según consignó Infogremiales.

En ese entendimiento el macrismo resolvió girarle mil pesos por mes por cada empleado incorporado al programa. Con eso se cubriría una porción de los 4.500 pesos, el salario que percibirá cada trabajador, en un claro intento de avanzar contra los derechos de la juventud que busca su primer empleo.

El salario bajo este convenio será de 4500 pesos, lo que no alcanza a cubrir siquiera la mitad de la canasta básica.

El convenio generó toda una polémica no sólo porque se trata de haberes sensiblemente por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, sino porque se está haciendo un giro de recursos a empresas de alta rentabilidad.

“Con un plantel de 16.809 empleados, McDonald’s podrá sumar un 30% más de empleados, con un costo laboral irrisorio”, sostuvo  la Asociación de Abogados Laboralistas.

Con los primeros 300 puestos de trabajo creados, McDonald’s embolsará 3.6 millones de pesos este año. La suma ascenderá a la friolera de 60 millones de pesos anuales que el Estado le transferirá a la multinacional, en caso de concretarse el plan delineado entre las partes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Andrés Asiaín advierte sobre el regreso del "Corralito": El riesgo de los Argendólares

El economista Andrés Asiaín alertó sobre el lobby bancario para otorgar créditos en dólares a quienes ganan en pesos. Por qué esta medida, sumada al uso de depósitos para pagar deuda, podría desatar una crisis bancaria similar a la de 2001.

HOY
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.