
La expresidenta declaró el 6 de julio que en esas cajas había USD 4.664.000. Y hallaron USD 4.664.000.
Redacción // Sábado 16 de julio de 2016 | 14:48
En un procedimiento ordenado por el juez Julián Ercolini luego del pedido realizado por la propia Florencia Kirchner, la Unidad de Procedimientos de la Gendarmería abrió ayer dos cajas de seguridad en la casa matriz del Banco de Galicia, en el microcentro porteño, y verificó que contenían un total de 4.664.000 dólares, tal como había declarado Cristina Kirchner en un escrito.
En una presentación, Cristina explicó que había decidido pasar a dólares sus ahorros de casi 66 millones de pesos. Al cambio de 14,15 pesos de junio, obtuvo 4.664.000 dólares que quedaron depositados en dos cajas a nombre de su hija Florencia.
Luego de contar el dinero, cerraron las cajas y les volvieron a colocar fajas.
Luego de conocerse el pedido de embargo preventivo de las sumas de dinero detectadas en las cajas de seguridad y de las cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner, la hija de la ex mandataria, de descargó a través de una extensa carta publicada en Twitter y Facebook de CFK.
En la misma habla de persecución y saña del actual gobierno hacia su familia, violencia hacia militantes kirchneristas y privación de libertad a dirigentes sociales. Todo “para tapar el tarifazo, su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno”, afirma la joven en su comunicación.
Más tarde la expresidenta Cristina Fernández denunció penalmente al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y a la Gendarmería Nacional, a raíz de la difusión de las fotos con más de cuatro millones de dólares encontrados en la caja de seguridad a nombre de su hija Florencia.
"El procedimiento realizado por orden de Vuestra Señoría en el Banco de Galicia terminó convirtiéndose en un nuevo show mediático", se quejó el defensor de Cristina Fernández.
Margarita Stolbizer con información ilegal había sacado mal las cuentas. Lo va a tener que explicar en la justicia, no en facebook ni en los medios.
Dolor Clarín: No encontraron cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner