
Una cruel represión en el Ingenio Ledesma de Jujuy causó 80 heridos entre los Trabajadores del Azucar que se manifestaban en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y de condiciones de trabajo.
Raúl Möller // Jueves 14 de julio de 2016 | 14:23
Un saldo de 80 trabajadores heridos se registran en las inmediaciones del Ingenio Ledesma en Jujuy, tras una brutal represión llevada a cabo por Gendarmería en la provincia que gobierna el radical -aliado a cambiemos- Gerardo Morales.
El operativo comenzó esta mañana, mientras trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) marchaban hacia la entrada principal de la planta Ledesma en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y condiciones de trabajo.
Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión. Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas, al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, mientras no se permite el ingreso de ambulancias para la atención de los trabajadores lastimados.
Asimismo, en la provincia norteña, Raúl Noro, marido de Milagro Sala se presentó espontáneamente ante la justicia luego de conocerse la información acerca de la orden de detención que se llevaría adelante contra él y cuatro integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru.