CORRUPCIÓN PRO

Aranguren: luego de beneficiar a Shell reconoció tener acciones de la empresa

En pocos meses de Gobierno el ministro de Energía fue señalado en varias oportunidades como el principal responsable por los tarifazos, pero además por beneficiar a su ex empresa: Shell. Ahora se conoció que Aranguren todavía posee uno $16 millones en acciones de esa compañía.

Aranguren: luego de beneficiar a Shell reconoció tener acciones de la empresa

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 08 de junio de 2016 | 08:29

Uno de los ministros más cuestionado del gabinete, un paso por detrás de Patricia Bullrich, ahora reconoció que posee acciones en la empresa Shell, que recientemente resultó beneficiado en ocho licitaciones.

En la declaración jurada del Ministro se desprende que todavía posee uno $16 millones en acciones de la petrolera que ya recibió beneficios de la cartera que tiene a su cargo. Juan José Aranguren fue CEO de la empresa hasta diciembre, cuando asumió el cargo de Ministro.

Como parte de la provocación del ministro para dar cuenta de esas acciones, en su entorno aseguraron que no tiene pensado desprenderse de esas acciones. Aunque también intentaron asegurar que no hay ningún tipo de compatibilidad entre la función pública y las acciones de la petrolera.

En abril, el gobierno le adjudicó a la petrolera Shell siete de las ocho licitaciones que se pusieron en juego para importar gasoil.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.