Se trata de Corina Pérez Antich y tendrá un sueldo de $ 56.000, más actualizaciones. La nueva Directora de Seguridad Vial del NOA, designada por Dietrich, se dedicaba a la venta de ropa femenina y está a cargo del G25, que intenta sumar empresarios al PRO.
Redacción En Orsai // Martes 10 de mayo de 2016 | 12:52
Corina Pérez Antich es diseñadora de ropa y dueña de una boutique. Dietrich y Pérez Antich mantienen una relación de amistad de larga data
Se suman nuevos nombramientos polémicos de familiares, amigos, contactos y personajes que a priori no parecen dar la talla del cargo.
El ministro de Transporte Dietrich nombró como Directora de Seguridad Vial a su amiga Corina Pérez Antich con un sueldo de $ 56.000.
El nombramiento de una ex empresaria de boutiques como Directora de la Agencia de Seguridad Vial del NOA sigue generando polémica, incluso dentro mismo del PRO, donde se cuestiona a Corina Pérez Antich por su falta de antecedentes en esa materia.
Corina Pérez Antich es diseñadora de ropa y dueña de una boutique. Dietrich y Pérez Antich mantienen una relación de amistad de larga data, siendo frecuentes las fotos en las que se los ve juntos en diferentes eventos sociales y políticos.
Pérez Antich -ex mujer del múltiple funcionario macrista Pablo Walter- también está a cargo del G25, un grupo que intenta atraer empresarios al PRO. Hasta hace poco la señora habría estado nombrada en la Legislatura.
Su ingreso superior a los 56 mil pesos mensuales tendría un fuerte incremento próximamente, cuando se actualicen los salarios en la administración nacional. La funcionaria suma además gastos y viáticos, teniendo en cuenta que debe desplazarse por el Norte.
Hace pocos días, por ejemplo, estuvo en Catamarca junto al Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, Carlos Alberto Pérez, en una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci.
Consultada por la prensa catamarqueña sobre sus planes para la seguridad vial, Pérez Antich expresó que "se debe tomar conciencia de lo que está pasando y trabajar mancomunadamente, porque el tema de los accidentes viales es muy grave. Para ello, estamos tratando de responder al impulso local de cada lugar a dónde vamos”.
Pérez Antich "se refirió puntualmente a Catamarca" y admitió que es una provincia que “nos seduce”.