Amparado en la protección mediática, el macrismo no da respuestas sobre los escándalos que lo envuelven. Histórico cajero de Macri, Grindetti tuvo una offshore y una cuenta en Suiza, y carga con una orden de captura internacional por evasión. Pero elige provocar.
Redacción En Orsai // Lunes 25 de abril de 2016 | 12:28
No hay ningún problema. Esto ya está solucionado. Me tiene más intranquilo cómo le va a Independiente
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti,es un hombre de confianza de Macri, y de hecho fue empleado del Grupo familiar del presidente por más de 25 años.
Ex ministro de Hacienda de los ocho años de gestión porteña del actual presidente, Grindetti acumuló dos grandes dolores de cabeza en el último mes.
Su nombre apareció vinculado a sociedades y cuentas bancarias offshore, tanto en Suiza como en Panamá, que fueron reveladas por la investigación periodística #PanamaPapers, y en las últimas horas su cara fue publicada en el padrón de las personas que tienen pedido de captura internacional.
En diálogo con radio La Red, el otrora ministro de Hacienda de la Ciudad aseguró que la orden de detención no está vigente y explicó de dónde surge: "Es un tema por una empresa brasileña, en una causa que se inició en 2002, y el juez me citó cuando yo ya había dejado la compañía".
De acuerdo con la versión de Grindetti, cuando sus abogados se enteraron de que un juez brasileño lo estaba buscando, inmediatamente se presentaron ante las autoridades del vecino país para ordenar la situación legal y el pedido de captura fue dado de baja.
"No hay ningún problema. Esto ya está solucionado. Me tiene más intranquilo cómo le va a Independiente", declaró el funcionario.
Así, optó por no dar respuestas serias sobre una situación grave: evasión de impuestos para debilitar al Estado y sospechas de lavado, como mínimo.