La regulación inversa impuesta por el Ejecutivo que quitó todo tipo de control a los monopolios le permite a Clarín avasallar derechos de otros canales. Ahora el clan de Magnetto intenta acallar el canal universitario de Córdoba, mientras el Gobierno mira pasivamente la situación.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 20 de abril de 2016 | 12:59
Con los beneficios de la nueva regulación impulsada por el propio Mauricio Macri para los medios de comunicación, Clarín avanza para eliminar de la grilla de Cablevisión al canal universitario de Córdoba.
Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT) presentó un recurso de amparo para que sea incluido en la grilla dando cumplimiento con el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). El pedido fue avalado por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.
Ahora la empresa de Magnetto pretende que la Justicia declare abstracto lo reclamado por el canal universitario y así evitar cumplir con lo dispuesto por la AFSCA, en su momento.
Mientras tanto, desde las actuales autoridades del ENACOM ni se dan por enterados y miran para otro lado.
Es que desde el canal cordobés aseguran que el motivo para dejar afuera la trasmisión son las críticas contra el Gobierno nacional. Así quedaría cerrado el acuerdo entre Macri y Clarín: mientras el primero reguló a favor de los multimedios el segundo le aseguró un blindaje mediático gigante para que no escuchen voces disidentes.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








