GARANTÍA DE TRANSPARENCIA

El funcionario que administra los bienes de Macri tiene una offshore en Panamá

Para despegarse del escándalo de las offshore de Macri en Panamá y Bahamas, el presidente prometió armar un fideicomiso ciego con alguien muy cercano: el escribano general de la Nación, Carlos D'Alessio, quien tiene una offshore en Panamá junto a su hijo.

El funcionario que administra los bienes de Macri tiene una offshore en Panamá

Redacción En Orsai // Lunes 18 de abril de 2016 | 10:07

Se trata de Lafibal International Corporation, fundada el 11 de septiembre de 2009 en Panamá bajo la dirección de Carlos Marcelo D'Alessio

Para salir del escándalo de las offshore presidenciales, Mauricio Macri cedió la administración de sus bienes a un funcionario que también cuenta con una sociedad offshore en Panamá.

Se trata de Lafibal International Corporation, fundada el 11 de septiembre de 2009 en Panamá bajo la dirección de Carlos Marcelo D'Alessio. Con lo cual, la promesa de transparencia vuelve a quedar manchadísima.

Días atrás, Mauricio Macri firmó la constitución del fideicomiso cediendo el manejo de las acciones de compañías que Macri posee a la empresa Seguridad Fiduciaria S.A. Esa empresa fue constituida en la ciudad de Buenos Aires en el año 2001 por Carlos Marcelo D'Alessio, quien hoy se encuentra en el Estado nacional, ocupando el cargo del histórico escribano general Natalio Echegaray, que renunció con el cambio de gobierno tras 30 años de servicio.

El contrato establece que "el Fiduciante (Macri) desea evitar conflictos de intereses y otorgarle transparencia a la administración de su patrimonio" con este instrumento. durante su presidencia. Por ello, Macri se compromete a abstenerse "de comunicarse directa o indirectamente" con la empresa. El contrato de constitución del fideicomiso especifica que no podrán "discutir, intercambiar o difundir toda información relativa" al mismo. Es claro: para ser transparente, Macri y D'Alessio no deberia tener contacto alguno, algo que a la vista es un imposible.

Con este mecanismo, Macri cede a Seguridad Fiduciaria SA la admnistración de las acciones de las empresas "4 Leguas S.A.", "Agropecuaria del Guayquirao S.A.", "Molino Arrocero S.A." y "María Amina S.A", como así también su participación del fideicomiso "Inmobiliario Caminito".

Pese al silencio mediático local (a nivel mundial, los Panama Papers son un verdadero escándalo), Macri sigue involucrado con maniobras para evadir impuestos, evitar controles y debilitar al Estado Nacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…