Los carriles exclusivos para 18 líneas de colectivos, que conectan Puente La Noria con Constitución, fueron inaugurados hoy, bajo el nombre de Metrobus Sur, por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros funcionarios.
Miercoles 14 de agosto de 2013 | 13:13
Macri arribó poco antes del mediodía al Parque Roca en un colectivo de la línea 91 para inaugurar los carriles exclusivos por los que circularán 18 líneas de colectivos, en un recorrido de 23 kilómetros por el sur de la ciudad.
El jefe de Gobierno definió al Metrobus como "un sistema de transporte público que aporta un clima de seguridad y tranquilidad a la Ciudad de Buenos Aires".
"La seguridad es un tema que nos preocupa a todos, por eso el Metrobus estará vigilado por la Metropolitana, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura", afirmó el jefe de gobierno.
Durante la inauguración, en donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y la candidata a senadora nacional Gabriela Michetti, Macri afirmó que "el Metrobus es una opción de confianza para la gente".
El funcionario destacó que "desde hoy, 600.000 ciudadanos de la Ciudad, incluidos los de la zona sur, gozarán de este nuevo sistema de transporte público".
El Metrobus Sur une el Puente La Noria y Constitución a través de 23 kilómetros con 36 paradas.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








