Esta mañana el Presidente y la Gobernadora participaron de la apertura simbólica del cicle lectivo 2016. Si bien la provincia de Buenos Aires comenzó las clases, otras 8 provincias mantienen conflictos gremiales. Ante una manifestación en contra de los gobernantes, fueron reprimidos por una patota.
Foto por El Destape
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 29 de febrero de 2016 | 13:01
Había unos muchcachos con pinta de barras y nos apuraron para que nos vayamos
Un grupo de manifestantes se acercó hasta donde Macri y Vidal realizaban un acto. En la puerta intentaron hacer una manifestación de repudio contra las medidas económicas que el propio Gobierno impuso desde su asunción.
En dialogo con En Orsai Federico Klaus, integrante de Peronismo Militante, aseguró que “acudimos en forma de protesta pacífica, no llevamos remeras de organizaciones”.
Y agregó que cuando las autoridades provinciales y nacionales llegaron al colegio, se acercaron hasta la puerta donde también había un reclamo de SUTEBA. “Había unos muchcachos con pinta de barras y nos apuraron para que nos vayamos”.
Entre las amenazas que recibieron quienes se manifestaban pacíficamente fue que los “iban a cagar a tiros y a romper la cabeza”. En ese momento comenzaron las agresiones y los golpes de la patota que custodiaba a las autoridades.
En pocas semanas al frente del Gobierno las manifestaciones en contra de Macri no se hacen esperar. En el mismo sentido las respuestas violentas tampoco.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








