Mauricio Macri pidió prudencia para debatir las paritarias ya que “revertir una situación económica delicada”. Además dijo que su compromiso es bajar la inflación, pero desde que asumió la misma es la más alta en diez años.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 07 de febrero de 2016 | 12:02
El Presidente, Mauricio Macri, pidió a todos los actores que participan de las negociaciones paritarias que haya "prudencia" y que comprendan que se trata de un año de "transición", al encabezar una conferencia de prensa en Purmamarca tras realizar una serie de anuncios para Jujuy y el norte argentino.
“Se están empezando las discusiones, les pido a todos que haya prudencia de entender este año de transición en el cual tenemos que revertir una situación económica delicada”, señaló el mandatario nacional cuando le consultaron sobre las negociaciones paritarias.
Y agregó: “mi compromiso es bajar la inflación. Lo vengo diciendo desde el año 2007, que la inflación es un daño enorme para la comunidad, porque siempre los que más sufren son los que menos tienen, los que menos se pueden defender”.
Sobre el compromiso por parte de su gobierno, explicó que el objetivo “está en bajar la inflación todos los años hasta llegar a un dígito lo antes posible, como tiene 99 de cada 100 países del mundo”.
“Este año intentaremos poner toda la mejor predisposición para poder acordar como seguir trabajando”, finalizó.
del acto también participó el referente del Frente Renovador y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








