MÁS DESPIDOS

El macrismo echó a 10 trabajadores de Infojus, la agencia periodística del Ministerio de Justicia y DDHH

El portal Infojus es una referencia del periodismo de Justicia y Derechos Humanos. El ministro de Justicia y Derechos Humanos decidió echar a 10 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, productores audiosivuales y redactores de redes sociales.

El macrismo echó a 10 trabajadores de Infojus, la agencia periodística del Ministerio de Justicia y DDHH

Lunes 25 de enero de 2016 | 18:38

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano decidió echar 10 empleado del portal Infojus, la agencia periodística del ministerio que se convirtió en referencia en temas judiciales de derechos humanos.

Entre los despedidos hay editores, redactores, fotógrafos, productores audiovisuales y especialistas en social media. La forma en que se enteraron que se quedaban sin trabajo fue devastadora: cuando llegaron al ministerio sus usuarios para el sistema informático habían sido dados de baja.

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente y piden la reincorporación de los compañeros despedidos de Infojus.

El ministro ya ha dejado sin empleo a un centenar de trabajadores que dependen de su cartera y se estima que se apunta a un vaciamiento del portal de noticias y una nueva línea editorial desvinculada de las luchas de los organismos de derechos humanos.

Los 10 trabajadores despedidos de Infojus representan el 25% de la fuerza laboral del medio que materializó la comunicación de la política activa de Derechos Humanos de los últimos 12 años.

No es casual que el macrismo apunte primero contra los medios. Algunos medios pequeños, opositores al gobierno, sofocados y sin pauta oficial, se verán obligados a cambiar su línea o a cerrar su puertas. El macrismo se refugiará en sus medios amigos para esconder algunas de las políticas más impopulares de la historia argentina,

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.