AVASALLAMIENTO

AFSCA presentó medidas judiciales para frenar la violación a la Ley de Medios

A penas conocida la medida del Ejecutivo nacional que por decretó lanzó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la AFTIC, el organismo realizó dos presentaciones. Amplio repudio a la autoritaria intervención macrista.

AFSCA presentó medidas judiciales para frenar la violación a la Ley de Medios

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 24 de diciembre de 2015 | 09:58

A pocas horas de haberse conocido el decreto por el cual el macrismo intervino la AFSCA y la AFTIC se presentaron medidas judiciales para frenar el atropello a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

La AFSCA presentó dos medidas: la primera tiene que ver con un amparo para que se declare la nulidad del decreto 236/15, publicado hoy en el Boletín Oficial. Según lo informado por el organismo la cautelar se realizó en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 8.

Además de la intervención la medida dispuesta por el macrismo “sacan de sus funciones a todos los directores de ambos organismos que regulan, respectivamente, los servicios de comunicación audiovisual y las telecomunicaciones”, indicó el AFSCA en un comunicado.

Por otra parte, la segunda medida, presentada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción N° 39 de la Ciudad de Buenos Aires, es un habeas corpus que disponga la libertad individual y ambulatoria del presidente de AFSCA, Martín Sabbatella.

La medida también supone “el inmediato cese de todo acto turbatorio del normal funcionamiento de AFSCA y el resguardo de los empleados y funcionarios del organismo”, aseguraron de la AFSCA.

En tanto, varios organismos manifestaron su apoyo a la AFSCA para que no se vulnere la LSCA. Entre ellos la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Defensoría del Público, las diferentes carreras de Comunicación de las universidades públicas, UTPBA y FELAP, entre otras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.