MONJE NEGRO PRO

Angelici se consolida como operador de Macri en la Justicia y los Servicios

Presidente de Boca, empresario multimillonario dueño de bingos y además operador judicial de Mauricio Macri, con vínculos con la ex SIDE. Daniel Angelici se consolida como un influyente monje negro de Cambiemos, incluso denunciado por Elisa Carrió.

Angelici se consolida como operador de Macri en la Justicia y los Servicios

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 30 de noviembre de 2015 | 15:23

No se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py

Además de su cara más visible de presidente de Boca (candidato a ser reelecto), Daniel Angelici es un operador radical-macrista en el Poder Judicial.

El Tano Angelici, que es abogado, tiene fuerte ascendencia en el Consejo de la Magistratura porteño y alguna en el de la Nación, un rasgo que le ha permitido incidir en designaciones de jueces y fiscales.

Es amigo del fiscal general del Ministerio Público porteño, Martín Ocampo, jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires, quien también le debe en buena medida su cargo.

Angelici es hombre de consulta de Mauricio Macri y un reconocido operador del PRO con contactos en la Justicia y referente de World Games SA.
El actual presidente xeneize llegó a ser el presidente de la Cámara Argentina de Salas Bingos y Anexos y es propietario de bingos y hasta un stud de caballos de carreras.

Así, Angelici cumple roles múltiples: presidente xeneize, hombre de consulta de Mauricio Macri, reconocido operador con contactos en la Justicia y referente de la empresa World Games SA.

Incluso llegó a ser el presidente de la Cámara Argentina de Salas Bingos y Anexos y es propietario de bingos y hasta un stud de caballos de carreras.

Respecto a su figura cada vez más influyente, Elisa Carrió dijo que se reunirá con Macri para dialogar sobre algunas cuestiones como la injerencia Angelici en la relación con jueces federales al señalar que "no se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py".

"No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", alertó la legisladora en la mesa de Mirtha Legrand anoche por Canal 13, al tiempo que señaló que eso solo podía ocurrir "sobre mi cadáver".

Sobre Angelici, dijo que "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver". Además, renovó sus críticas a la expansión del juego al recordar que "la Auditoría General de la Nación había fijado como objetivo auditar el juego y toda la clase política presionó para que no se audite" y eso "es un impuesto a los pobres". "Hay que prohibirlo", insistió porque, dijo, "violenta la salud y genera adicción".

Así, Carrió el papel que ya cumple Angelici al servicio del PRO, al aceitar vínculos con la justicia federal y el mundo de los servicios de Inteligencia, espacios con demasiados puntos de contacto, como quedó a la luz en el caso Nisman.

En su reciente cumpleaños de 50 de Angelici, celebrado en mayo del año pasado en el Hotel Hilton, entre los asistentes estuvieron –además del procurador porteño Martín Ocampo– la jueza federal María Servini de Cubría, el abogado Darío Richarte –número dos de la ex SIDE en tiempos de la Alianza, miembro conspicuo del clan Stiuso, además de ex vicerrector de la UBA–, el Consejo de la Magistratura porteño casi completo y hasta el ex presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, ahora abogado de Carlos Fayt.

Por otro lado, Diego Pirota, además de activo xeneize, es socio del estudio jurídico de Darío Richarte y amigo de Angelici.

No conforme con su creciente influencia y consolidación como una especie de monje negro macrista, Angelici pretende desembarcar en el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, ubicando a un dirigente suyo en ese cargo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.