
El ex candidato a gobernador de la provincia y diputado por el Frente Renovador, ya había dicho que para un peronista “es difícil votar a Macri”. Ahora se despachó con todo y lo desafió a que explique lo que hará con los impuestos.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 01 de noviembre de 2015 | 20:10
El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, ex candidato massista a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, dijo que el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, "va a hacer un ajuste con las tarifas" de los servicios públicos.
"Lo de las tarifas se viene venir. ¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?", dijo el ex gobernador en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, y agregó: "Macri cree que no necesita ese voto (NdeR: de sectores afectados por un eventual tarifazo) y empieza a deschavarse con lo de las tarifas y la jubilación".
Solá fue consultado sobre la propuesta de Daniel Scioli, candidato del FPV de llevar la jubilación mínima al 82% móvil. En ese sentido, dijo: “Estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil, es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros. Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores".
“En el Frente Renovador decidimos una acción en conjunto pero después algunos dijeron lo que pensaban. A los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. Pero no importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar", sostuvo Solá.
El ex gobernador subrayó además que tienen "estudiado" a su electorado y afirmó: "La composición de nuestro voto es 65% a 35% en favor de Macri, lo que impedía que Scioli ganara en primera vuelta y que Macri creciera". En ese sentido, remarcó que "cuando aparece una ola de cambio es difícil para el que no representa el cambio sino la continuidad".