EFECTO ARROYO

Tras el triunfo del candidato procesista del PRO, ataques neonazis en MdQ

Tras el triunfo de Carlos Arroyo, reconocido por su xenofobia, ataques a la prensa y reivindicación de los carapintadas y pasado procesista, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans denunció una brutal golpiza de un grupo neonazi en Mar del Plata.

Tras el triunfo del candidato procesista del PRO, ataques neonazis en MdQ

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 28 de octubre de 2015 | 11:38

Javier Moreno, Presidente de la organización local de esa federación recibió una fuerte amenaza telefónica contra su integridad personal

El intendente electo de Mar del Plata por Cambiemos, Carlos Arroyo, es reconocido por su xenofobia, ataques a la prensa y reivindicación de los carapintadas. Hasta el momento concejal, Arroyo fue funcionario de la dictadura militar, candidato del represor Luis Patti, estuvo en contra del matrimonio igualitario, quiso prohibir las murgas, y hasta se lo acusó de tener símbolos nazis en su oficina.

En ese contexto político, ocurrió una feroz golpiza a dos gays en el centro de Mar del Plata por parte de un grupo neonazi.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) reclamó la sanción de la ley de pevención y castigos de actos discriminatorios tras el ataque a golpes sufrido por dos gays, un hecho "que muestra con enorme crudeza el efecto concreto que la discriminación y el odio tienen sobre las personas LGBT".

La Falgbt aseguró, además, que tras esos hechos ocurridos el sábado pasado, "Javier Moreno, Presidente de la organización local de esa federación recibió una fuerte amenaza telefónica contra su integridad personal que obligó a las autoridades a brindar protección policial".

La Federación exigió a la diputada macrista Patricia Bullrich (presidenta de Legislación Penal y compañera de espacio del flamante intendente Arroyo) el "urgente tratamiento del proyecto en cuestión y su puesta a consideración del pleno legislativo con suma urgencia, a fin de contar con una herramienta efectiva en la respuesta a la discriminación".

Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó "el Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria".

Dos jóvenes de la comunidad gay de Mar del Plata sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis, lo que llevó a las dos víctimas a ser atendidas en el hospital con facturas y politraumatismos.

En Mar del Plata, la ideología neonazi (vinculada a Arroyo) también se manifestó hace un par de semanas, en el encuentro de militantes feministas realizado en esa ciudad y que terminó con serios incidentes.

El grupo que derribó las rejas de la Catedral de Mar del Plata, lo que causó una serie de peleas con las manifestantes feministas presentes, estaba liderado por un neonazi ligado al intendente electo del PRO.

Se trató de Carlos Pampillón, quien lidera la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un grupo neonazi que reivindican la figura de Mohamed Alí Seineldín y suele dar apoyo a los militares procesados por delitos de lesa humanidad.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.