
El spech de mano dura de Massa, ahora aplicado contra maestros y gremios, le costó una serie de bajas. El titular de ATE Zona Norte pegó un portazo y tildó al líder del FR de “neoliberal”. En Tigre, una agrupación peronista confirmó su pase al FpV.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 17 de septiembre de 2015 | 12:47
Si bien parecía que las fugas de tropa propia ya había amainado, ahora a Sergio Massa se le va un dirigente sindical bonaerense, con duras acusaciones incluidas, y una agrupación que lo acompañaba en Tigre.
“Para ATE eso es una política noventista, es volver a los noventa y este sindicato puede dar testimonio de lo que ha luchado para que el presentismo se termine en los estatales. Si viene con esa propuesta Massa está dejando en claro que quiere gobernar para retroceder. No queremos volver a las políticas neoliberales donde la variable de ajuste es el trabajador”, afirmó el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, en torno a recientes declaraciones del líder del Frente Renovador y candidato a presidente.
Lo curioso es que el “Moncho” Alessandrini fue uno de los primeros apoyos sindicales de Massa, allá por 2013, antes de las elecciones legislativas. De hecho, integró la boleta del massismo en la elección legislativa que ganó el Frente Renovador en provincia de Buenos Aires.
Alessandrini era el segundo de Roberto Baradel (líder del sindicato docente SUTEBA) en la conducción bonaerense de la CTA de Hugo Yasky.
Ahora, el dirigente de ATE parece oficializar así su alejamiento del Frente Renovador, tras la propuesta massista de imponer un sistema para aplicar “premios y castigos” en relación a la asistencia de los docentes.
“Para ATE eso es una política noventista, si viene con esa propuesta Massa está dejando en claro que quiere gobernar para retroceder”, acusó Alessandrini, según consignó Zona Norte Diario, y remató su indignación con acusaciones directas: “Él habla del futuro pero es mentira, quiere retroceder: habla de sacar las Fuerzas Armadas a la calle algo que repudiamos, sabemos cómo termina todo cuando los militares se meten en donde no se tienen que meter”.
Por otro lado, la agrupación política Movimiento Peronista Bonaerense, que integraba el Frente Renovador, confirmó su pase al FpV y manifestó su apoyo a la candidatura a intendente de Sergio Szpolski.
El Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO), una agrupación política que formaba parte del Frente Renovador y ahora oficializó su pase al Frente para la Victoria (FpV).
Así, si bien puede llegar a ser redituable electoralmente, la demagogia punitiva y el discurso facilista de mano dura ya le trajo costos internos al candidato a presidente del Frente Renovador.